noviembre 29, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Panguipulli: Funcionarios del DAEM La Unión, heridos al colapsar pasarela en reserva Huilo Huilo

6 seis funcionario del Departamento de educación de la unión que participaban de una paseo de fin de años resultaron heridos de mediana gravedad  cuando siendo pasado este medio día sufren un accidente  en los senderos de la reserva natural Huilo Huilo comuna de Panguipulli.
Si bien en primera instancia se hablaba de 25 personas lesionadas de diversa consideración las cuales fueron derivadas hasta la posta de Neltume, el número de pacientes lesionados bajo a 6 de mediana gravedad.
Los hechos dan cuanta que siendo pasadas las 13:00 de la tarde de este viernes 15 de diciembre un grupo de funcionarios que transitaban por una pasarela en el parque, este producto del peso y la fatiga del material de la baranda de esta,  cedió,  cayendo al vacío  un grupo de personas de una altura no superior a los 4 metros. Producto de esta caída varios funcionarios del DAEM resultaron con diverso hematomas y golpes en partes de su cuerpo.

Rescate de funcionaria del DAEM La Unión, Tras desplome de pasarela en reserva Huilo Huilo

Consignar que en esta actividad de fin de años asistían unos 60 funcionarios municipales.  En este mismo sentido y con el fin de llamar a la tranquilidad de los familiares. La I. Municipalidad de Unión expreso un comunicado:

La Municipalidad de La Unión quiere informar a toda la comunidad que debido al accidente sufrido por funcionarios del DAEM durante esta jornada en la comuna de Panguipulli, la información que hasta el momento hemos recibido es;

  • El accidente se produjo por el colapso de una baranda que se encontraba en altura
  • Hasta el momento las personas accidentadas están siendo atendidas en los centros asistenciales más cercanos al lugar del accidente
  • Si bien las personas accidentadas tienen distintas heridas, no existe conocimiento de alguien que tenga una herida extrema gravedad, dejando claro que esta información es la recabada hasta el momento y que se está a la espera de un parte médico detallado respecto a las distintas lesiones
  • El alcalde de la comuna, Aldo Pinuer, ha dispuesto que la administradora municipal se dirija a la comuna de Panguipulli para así acompañar a los accidentados y ver en terreno las necesidades que puedan existir.
  • La Municipalidad pide a la comunidad prudencia respecto a quienes son las personas accidentadas puesto que aún no hay un informe médico oficial.
  • Para tranquilidad de la comunidad se informa que se mantiene contacto con las familias para ir dando a conocer en detalle lo que va ocurriendo

Remarcamos que esta es la información recabada a esta hora, en caso de tener novedades se irá dando conocimiento mediante los medios oficiales del municipio de La Unión.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico