octubre 2, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Osorno: Niña de 12 años fue violada y estuvo 8 días secuestrada

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.67″ background_layout=»light» text_orientation=»justified» border_style=»solid»]
Durante la formalización de cargos la fiscalía expuso ente magistrado, que la menor de 12 años estuvo ocho días secuestrada en el domicilio de la pareja de adultos quienes en forma reiterada  violaron y ultrajaron a la menor en la ciudad de Osorno. Finalmente el día 28 de julio logró salir del domicilio de sus agresores y pedir ayuda, siendo contactada finalmente por su madre, a quien le dijo que le dieron a ingerir tanto bebidas alcohólicas como drogas, las que le impedían reaccionar y defenderse.
Así quedó en evidencia durante la audiencia de control de la detención y formalización de cargos, donde preliminarmente se informó que la niña salió de su casa el día 20 de julio perdiéndose todo rastro de ella.
El magistrado que dirigió la audiencia determinó que la pareja de imputados sea puesta tras las rejas de forma inmediata, instruyéndose un plazo de investigación de 75 días.

Sename Los Lagos.

El Servicio Nacional de Menores Sename en Los Lagos calificó como “una aberración nunca antes vista” los hechos relatados por una niña que habría sido víctima de violación por una pareja en Osorno.
La directora regional del organismo, Pamela Soto, manifestó que aún no logran comprender el nivel de maldad ejercido por los adultos de 18 y 19 años respectivamente, considerando que la víctima es una niña. Pamela Soto “dijo” que este es un hecho que no puede dejar ajena a la comunidad por el nivel de maldad observado

La directora dijo que en primera instancia se ordenó la vinculación de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia para que asista no sólo a la menor, sino que también a su madre que presenta un alto grado de afectación por lo ocurrido.
En segundo término, se analiza la intervención familiar por medio de programas de reparación. Y la más potente, es que se reúnen los antecedentes para entablar acciones judiciales y donde -aseguró- no se escatimarán recursos para sumarse a la persecución penal.

Considerando la fecha, es que esperan tener novedades en concreto la próxima semana con tal de asistir jurídicamente a la menor y su familia, y de esa forma dijo, poder transmitir una sensación de amparo.

Audio gentileza BioBio La Radio

Noticias Relacionadas:

Osorno: Niña fue violada por una pareja de adultos que conoció en Facebook

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico