ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Municipalidad de Paillaco gestiona 35 estanques de agua potable para familias de la Ruta 5 Sur

La Municipalidad de Paillaco gestionó 35 estanques para almacenar agua potable, esto gracias a la rápida respuesta y compromiso con la comunidad de la Delegación Presidencial Regional. Los estanques serán entregados a familias del sector Ruta 5 Sur, quienes desde hace algunas semanas se encuentran sin acceso al agua por problemas con el suministro.

El alcalde Cristian Navarrete destacó el trabajo mancomunado con la comunidad y la rapidez de la gestión y expresó su satisfacción con la llegada de los estanques.

“Quiero agradecer a la Delegación Presidencial Regional y a SENAPRED por la rápida respuesta ante nuestras necesidades, éste es el producto de un trabajo conjunto entre la Municipalidad, la comunidad y el Gobierno. Desde hace un par de semanas, los vecinos de esta comunidad nos informaron sobre la inaccesibilidad al agua que han tenido por años, por lo tanto, nos activamos inmediatamente junto con los equipos del municipio para ver la necesidad de este complejo problema. Afortunadamente, el jueves llegaron los estanques junto a más de mil metros de plansa”, indicó el jefe comunal.

Al respecto, el encargado de Prevención de Riesgos de la Municipalidad, Esteban Cárcamo, indicó que “en detalle, se recibieron 21 estanques con una capacidad de dos mil litros, 6 de mil litros y 8 de quinientos litros. Además, más de mil metros de plansa. Estos insumos serán distribuidos entre las 35 familias catastradas por el Departamento Social y la Oficina de Asuntos Hídricos”.

Finalmente, el presidente de la Junta de Vecinos Ruta 5 Sur, Claudio Mella, agradeció la rápida gestión de los estanques por parte de esta administración.

“Con la ayuda del municipio hemos logrado lo que por años no habían hecho, por lo mismo quiero agradecer enormemente al alcalde, por abrirnos las puertas y dejarnos trabajar junto a él. Hago un llamado a todas las organizaciones a seguir el ejemplo de nuestra comunidad, trabajar de la mano con la Municipalidad y con sus funcionarios”, concluyó Mella.

Señal En Vivo
COMPARTE
BUSCAR
Publicidad
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico