julio 3, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

MOP destaca mejoramiento y asfaltado de calle Girasoles y acceso a la Ruta Antilhue-Valdivia

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.87″ background_layout=»light» text_orientation=»justified»]
Conforme de poder materializar una solución vial que mejore el deficitario tramo de la calle Girasoles en la población Los Jazmines de Valdivia, la cual conecta además con la Ruta Antilhue-Valdivia, cuyo acceso también será repavimentado; se mostraron el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial y el director de Vialidad del MOP, Juan Mancilla, quienes destacaron el inicio de los trabajos de asfaltado en el sector, que demandarán una inversión aproximada de 200 millones de pesos.
Las autoridades del MOP explicaron que para el asfaltado de la calle Girasoles, cuya tuición es responsabilidad de la Municipalidad de Valdivia, se alcanzó un acuerdo con el municipio para dar solución de manera conjunta al mal estado de la vía. En este sentido, la Dirección de Vialidad del MOP se encargará de proveer los materiales y las cuadrillas de trabajadores, para efectuar las faenas de asfaltado, mientras la Municipalidad aportará con maquinaria necesaria. El proceso exige que primero sea mejorada la carpeta de estabilizado de la calle para luego, a partir de los primeros días de enero próximo, ejecutar el asfaltado.
A su vez, y con respecto a los trabajos en el acceso de la Ruta Antilhue-Valdivia, se mejorarán (a contar de la próxima semana) un total 600 metros, por medio de trabajos de bacheo ejecutados por la Dirección de Vialidad. En la zona, se trabajará una modalidad de bacheo en caliente con concreto asfáltico, para la durabilidad de la carpeta, ya que por la mencionada ruta transita una alta cantidad de vehículos pesados, como buses y principalmente camiones.
“Hemos iniciado unas obras que nos han solicitado por varios años y que nosotros, luego de varias gestiones, hemos logrado gestionar las condiciones para ejecutarlas; y que dice con el acceso a Valdivia desde la Ruta Antilhue. Hay que considerar que acá tenemos dos tipos de rutas, primero la interurbana que está bajo tuición nuestra de la Dirección Vialidad, y donde ya con los recursos que conseguimos hace un tiempo iniciamos las mejoras a través de bacheos en caliente, lo que va a mejorar el estándar de este acceso. Y además, a través de un convenio con el municipio de Valdivia, mejoraremos el acceso de la ruta al sector urbano de Valdivia, que si bien es tuición municipal nosotros lo vamos a mejorar con un asfalto básico, que primero parte con una mejora a la carpeta granular”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.
En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos Rural de Pishuinco, cuyos habitantes también son usuarios de la ruta manifestó que, “valoramos esta noticia que nos dieron las autoridades del MOP, que es la mejora de la conectividad de la ruta hacia Valdivia, donde estaba el pavimento en muy mal estado, el cual se va a reponer, lo mismo que la parte urbana que siempre estaba llena de tierra, lo que siempre ha complicado mucho a los vecinos y usuarios de la ruta, lo que beneficiará tanto a los vecinos de la población Los Jazmines de Valdivia, como también para las personas que viajamos todos los días desde distintos sectores a Valdivia”.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico