A poco más de un mes en que comienza la época estival, el Ministerio de Bienes Nacionales informa que el libre acceso a los Bienes Nacionales de Uso Público es un derecho de todos los chilenos, pues, nadie puede negar el acceso a playas de mar, ríos y lagos.
De acuerdo a la ley, los accesos a los BNP; no pueden ser privados ni cobrar por hacer uso de ellas.
Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos (s) Heinz Hechenleitner, dijo que “el libre acceso a los Bienes Nacionales de Uso Público es un derecho que tenemos todos los chilenos. A nadie se le puede impedir el acceso a playas de ríos, mar y lagos. Es por esto, que si alguien ve impedido el acceso debe realizar la denuncia ante el Ministerio de Bienes Nacionales”.
Ante cualquier denuncia por impedimento de acceso a las playas en la región debe realizarla en oficina SIAC de la secretaría regional ministerial de Bienes Nacionales Los Ríos, ubicada en Avenida Ramón Picarte N° 1448, Valdivia; en la oficina de Atención de Público de La Unión, ubicada en Letelier s/n oficina N°3 y en la oficina de atención de púbico Panguipulli, ubicada en calle Etchegaray N° 608 segundo piso o en la página web www.bienesnacionales.cl