Cuatro días después de asumir el cargo, el escritor tuvo que abandonarlo debido a las fuertes críticas que despertaron sus palabras sobre el Museo de la Memoria, al que calificó como «un montaje».
El ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, presentó este lunes su renuncia, luego de la controversia que provocaron sus declaraciones sobre el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.
El Gobierno aceptó su decisión y Sebastián Piñera alista una declaración desde el Palacio de La Moneda para oficializar su salida del gabinete, el cual también fue objeto de cambios en Educación y Medio Ambiente el jueves.
De momento, los asesores del mandatario trabajan en los nombres para poder establecer al sucesor de Rojas, quien está envuelto en una polémica tras sus dichos sobre el Museo de la Memoria, al cual lo calificó de “montaje”.
“Más que un museo (…) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar”, dijo Rojas en el libro “Diálogo de Conversos”, que escribió junto al actual ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.
La salida del secretario de Estado será comunicada a los presidentes de los partidos de Chile Vamos en el Comité Político.
Noticia en desarrollo