agosto 18, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Más de 80 locales comerciales eliminaron entrega de bolsas plásticas en Valdivia

A partir de este 1 de enero de 2018 se concretó la eliminación de bolsas plásticas en más de 80 locales comerciales de la comuna de Valdivia, los cuales se han adherido voluntariamente al convenio impulsado el municipio local -iniciado el año 2015- que busca disminuir la utilización de bolsas plásticas en la comuna, y que tiene como objetivo reducir la contaminación por este tipo de elementos en nuestro ecosistema.
El convenio iniciado en 2015 permitió, en los locales adheridos, el uso de las bolsas plásticas hasta el 31 de diciembre de ese año; en 2016 contempló la regulación en la entrega de bolsas, permitiendo sólo 3 por compra; posteriormente en 2017 se redujo a sólo una bolsa plástica por compra, y en 2018, exigió la eliminación del 100% bolsas plásticas, permitiendo la entrega de una bolsa similar, pero de material oxo-degradable o biodegradable.
Según indicó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, la iniciativa sigue abierta para locales que deseen hacerse parte de esta propuesta.
Además, indicó que “desde el municipio hemos entregado más de 26 mil bolsas ecológicas a través de los diferentes programas municipales y también donaciones durante el año 2017, y se esperamos otorgar cerca de 5 mil más en el 2018. Sabemos que es difícil para las personas hacer cambios, pero debemos saber que esto va en beneficio de nuestro entorno, del lugar donde habitamos y hay que tener conciencia de lo contaminante que es el plástico y todo el daño que causa a los océanos, aves y en general a nuestro ecosistema”, indicó el alcalde de Valdivia.
La primera autoridad comunal estuvo en compañía del Gerente del Supermercado Unimarc ubicado en la calle Arauco, Emilio Saka para reforzar el objetivo de este convenio, donde además se entregaron bolsas biodegradables al público.
Saka por su lado, resaltó que “para nosotros es un agrado habernos sumado a esta campaña desde el año 2015. Hemos realizado una comunicación a clientes a través de nuestros diferentes canales informativos respecto de la reducción de bolsas, y ha existido una muy buena aceptación por parte de la gente. Notamos que hay un compromiso de la comunidad con esta iniciativa ecológica”, manifestó.
“No seas tan Bolsero con Nuestro Planeta” es el nombre de la campaña que dio origen en 2015 a esta iniciativa. Cabe señalar igualmente, que recientemente se firmó un proyecto de ley que obliga 102 comunas costeras a eliminar las bolsas plásticas, lo que apoya el trabajo ya iniciado algunos municipios del país como Valdivia

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico