diciembre 3, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Los Rios: Presidenta Bachelet al inaugurar Hospital de Lanco

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.85″ text_orientation=»justified»]

El recinto posee servicio de urgencia, salas IRA-ERA, imagenología, farmacia, sala de procedimientos, pabellón, central de esterilización, lavandería, central de alimentación, modernas salas de hospitalización y un centro de medicina intercultural.

Terminando su visita a las regiones de Los Lagos y Los Ríos, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, inauguró esta tarde el nuevo Hospital de Lanco, que contempló una inversión cercana a los $9.500 millones.
Tras recorrer las nuevas instalaciones, la Gobernante destacó que “este nuevo hospital vendrá a cambiar la vida de los más de 17 mil habitantes de la comuna, que merecen una atención de salud más digna”. Igualmente, explicó que el nuevo hospital “tiene una lógica de hospital familiar y comunitario, y cambia la manera de atender, poniendo el foco en la capacidad de las familias y de los equipos de salud, de construir mejores condiciones para enfermarse menos. Así, las personas podrán encontrar un completo equipo de salud que entrega no sólo atención, sino que también hace algo muy importante en la salud, que es desarrollar la promoción y la prevención”.
El recinto posee servicio de urgencia, salas IRA-ERA, imagenología, farmacia, sala de procedimientos, pabellón, central de esterilización, lavandería, central de alimentación, modernas salas de hospitalización, entre otras instalaciones.
La Presidenta Bachelet subrayó que “el hospital cuenta con un centro de medicina intercultural, apoyando los 12 años de medicina intercultural que han venido desarrollando, con el trabajo específico de un facilitador que permita hacer más eficiente la relación entre la medicina occidental y los saberes de nuestros pueblos originarios”.
Finalmente, la Mandataria valoró este tipo de obras, que apuntan a mejorar la calidad de vida de las personas, ya que “de nada nos sirve un desarrollo que no llega a todos y todas, a cada región o localidad», agregando «entonces hoy celebramos el trabajo comprometido de autoridades y habitantes de la zona. Porque esta también es la celebración del empuje de ustedes, los lanquinos y lanquinas, su compromiso con su tierra, el esfuerzo que día a día ponen para salir adelante y construir un mejor futuro para todos sus hijos e hijas”.
 
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico