diciembre 5, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Los padres de Bernardita víctima de femicidio colocan recurso de protección para su nieto

Consternación y mucho dolor demostraron los vecinos, familiares y amigos en la localidad Rural de Mashue a unos 25 minutos de la Ciudad de la Unión. la llegada del cuerpo de Bernardita Inés Valderrama Huenulef de 23 años quien fuera víctima de un Femicidio en la Ciudad de Santiago la madrugada de este jueves 04 de diciembre a manos de su pareja de nacionalidad Boliviano
Hasta el velatorio en la localidad Mashue llego el Alcalde Aldo Pinuer esta mañana para hacer llegar sus más sentidas condolencia a los padres de Bernardita, quienes hoy enfrenta esta tragedia que ha conmovido nuevamente a todo un país.
Escenas de mucho dolor fueron el marco que acompaño y tuvo que ver  el Alcalde, en su entrevista con los padres de la víctima, quienes solicitaron al alcalde pueda ayudarlos para que su nieto de 1 año 8 meses,  no quede en poder de la abuela del padre. En atención que dada las circunstancias no está garantizada la seguridad del menor y que además pueda ser sacado del País.

En ese sentido el Alcalde instruye al departamento jurídico de la Municipalidad de la unión para que brinde ayuda jurídica necesaria y se proteja de vida e integridad del menor. Al respecto el Jefe de gabinete Sr. Jorge Martínez, señalo que acogiendo el requerimiento del Alcalde. La oficina de la ODP La Unión. Quien toma conocimiento para iniciar la tramitación jurídica vía administrativa entre el Juzgado de familia de La Unión y el Juzgado de Familia de Santiago los recursos de protección necesarias al menor. Acción que será desarrollada este lunes. Así lo expreso Jorge Martínez Jefe de gabinete.

Los funerales de Bernardita Valderrama serán este sábado a las 17:00 en el cementerio de Mashue. Desde el terminal de buses rural de la unión el municipio dispuso un bus para el traslado de familiares y amigos de la familia el cual saldrá a las 16:00

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico