diciembre 5, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Los Judejut Chile 2018 toman forma en Iquique

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.87″ background_layout=»light» text_orientation=»justified»]
Con la realización de las asambleas ordinaria y extraordinaria, se reunieron en Iquique las autoridades políticas y técnicas de Bolivia, Perú y el norte de Chile para coordinar la realización de los próximos Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut Chile 2018, que tendrá como sedes las regiones de Atacama y Coquimbo.
Durante dos días, el Hotel Gavina Sens recibió a los representantes de las regiones peruanas de Cusco, Tacna, Puno y Lima; de Bolivia, Oruro y Tarija; junto a las autoridades de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y del nivel central del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes. Además se hicieron presentes vía skape, los representantes de las regiones de Arequipa y Sucre.

La jornada de apertura de estas asambleas estuvo encabezada por la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez Pañero, quien entregó los saludos del Ministro del Deporte, Pablo Squella Serrano y la visión de la importancia que tienen estos juegos para los deportistas del norte de Chile.
“Estamos trabajando para que el próximo año los Judejut sean un éxito. Agradezco a los organizadores por la invitación y por la posibilidad de participar en esta instancia, que considero sumamente importante por los desafíos que implica una competencia de esta magnitud para el norte de Chile. Sabemos del compromiso del Ministerio del Deporte en las regiones organizadoras por este evento deportivo, por lo que valoramos mucho el poder estar en esta instancia de trabajo”, apuntó Sáez.
ACUERDOS
Dentro del desarrollo de esta primera instancia de coordinación para los Judejut Chile 2018, los asistentes realizaron una serie de propuestas de modificación técnica y de estatutos de estos juegos, los cuales fueron analizados por los presentes con el objetivo de mejorar el desarrollo de esta instancia deportiva primordial para Bolivia, Perú y Chile.
En este sentido el Presidente de los Juegos Chile 2018 y el Seremi de Atacama, Osvaldo Carvajal Rodríguez, informó que los Judejut se efectuarán desde el 6 al 12 de mayo en las regiones de Atacama y Coquimbo. Además dentro de las modificaciones más importantes para los juegos, indicó que se establecerán marcas mínimas para la natación y atletismo; junto con notas de partidas para la gimnasia artística.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico