[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.92″ background_layout=»light» text_orientation=»justified»]
Tres ataques casi simultáneos a iglesias en Recoleta, Estación Central y Peñalolén se registraron durante la madrugada de este viernes, lugares en que se encontraron panfletos contrarios a la visita del Papa Francisco, quien estará entre el lunes 15 y el jueves 18 de enero en nuestro país.
El primero ocurrió en la parroquia Santa Isabel de Hungrí de Estación Central, donde sujetos lanzaron un paño con combustible y luego rociaron acelerante en el ingreso, provocando un incendio en la puerta del templo.
“Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu libre, Autonomía y resistencia. Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana“, fue la consigna que se encontró en uno de los panfletos hallados en el lugar.
“No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, por que nacimos libres de decidir el camino que queramos tomar. Contra todo religioso y predicador. Cuerpos libres, impuros y salvajes. Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral”, agrega.
El ultimo ocurrió en la Capilla Cristo Vencedor de Peñalolén, víctima de un ataque explosivo que dejó daños y un forado en la pared al costado de la puerta principal del recinto. Restos de un extintor y un envase plástico diseminados fueron encontrados en el lugar.
Gentileza Agencia UNO / El Dinamo.cl
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]