septiembre 28, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

La Unión: Municipalidad deberá cancelar $ 11.244.444 en demanda judicial a ex asesor jurídico

Finalmente tras un largo proceso judicial  la Municipalidad de la Unión deberá cancelar la suma no despreciable de $ 11.244.444.- al que fuera asesor jurídico  en la administración de la Alcaldesa María angélica Astudillo. Sr Álvaro Jaramillo. Quien fue despedido cuando asumió la administración comunal el alcalde Aldo Pinuer Solís.
Si bien este caso fue manejado como mucho sigilo entre cuatro paredes por el municipio de la unión, con tal, que la comunidad y la opinión pública no se dieran por enterada de este hecho. La crítica al mal manejo comunicacional puede ser subsanada. Pero no así,  como judicialmente se manejó este caso en tribunales.
Consignar que desde el comienzo de esta demanda que inicio en tribunales el abogado Álvaro Jaramillo contra el municipio de La Unión. En este aspecto no hubo respuesta jurídica por la abogada Isabel Gantz. Producto de esta situación hubo voces dentro del consejo municipal de poder remover a  Gantz, del cargo. Pero pasados unos días esta noción fue de  apoco decantándose y los concejales que rompían rasgaduras en la defensa de los intereses y bienes del municipio ya no eran las mismas  a tal punto que decidieron  simplemente callar y mirar hacia el lado. Por su parte Gantz, arremetió  con otra carta debajo el brazo y  expuso como alternativa colocar un abogado ayudante para el buen ejercicio de sus funciones como asesor jurídico del municipio.
Entre estos entretelones de dime y diretes  la municipalidad  de la unión de la noche a la mañana se vio expuesta a un proceso judicial.  Pero esta teleserie recién comenzaba pasadas unas semanas cuando supuestamente toda iba viento en popa. Nuevamente el municipio pierde el timón del barco. En esta ocasión fueron notificados por el tribunal para comparecer. El demandado (municipalidad de la Unión) para audiencia y no presentarse. Sumado a ello la abogada Isabel Gantz realiza una presentación de documentación no requerida en el proceso que llevaba contra Álvaro Jaramillo sumado  además que se encontraba fuera de plazo estipulado para realizarlo. Tal como consta en el registro del poder judicial en causa RIT 0-9-2017 del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de La Unión.
Una vez concluido este proceso jurídico este 27 de Junio del 2017. Todo termina con un sabor amargo para la administración del alcalde Aldo Pinuer. El plazo de pago deberá ser ante del 1 de agosto del 2017 en cheque nominativo extendido por el municipio de la Unión a nombre del demandante. Sr. Álvaro Jaramillo Knopel por la suma entes mencionada. (Ver documento)
En lo pendiente.  Solo restan dos procesos judiciales concernientes a demandas laborales contra el municipio de La Unión.

 

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico