Los fuegos artificiales serán donados por la Municipalidad de Las Condes, con quien el Municipio unionino mantiene un convenio vigente desde julio del año pasado
Como “exitosa” calificó el alcalde Aldo Pinuer, la gestión realizada con la Municipalidad de Las Condes, con la cual el Municipio de La Unión logró formalizar la donación de un importante insumo que permitirá celebrar de mejor manera la Semana Unionina 2018.
Insumo consistente en un importante espectáculo pirotécnico, el cual será lanzado el día 15 de febrero a las 22.00 horas, en plena celebración del aniversario 197 de nuestra comuna.
Esto, gracias a un convenio que ambos municipios mantienen desde julio del 2017, cuando los alcaldes Aldo Pinuer y Joaquín Lavín firmaron un documento de colaboración mutua en materias administrativas, sociales y jurídicas.
Según indicó el jefe comunal, el costo de esta donación tiene un valor aproximado de 17 millones de pesos y será manejado o ejecutado a través de la empresa “Pirotécnica Grupo Igual”, responsables de trabajar en espectáculos tan importantes como los fuegos artificiales y los efectos especiales lanzados en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, el Mundial de Brasil 2014, los Juegos Odesur Santiago 2014 y la festividad de fin de año de la ciudad de Copacabana en 2015 entre muchos otros.
Ruidos y animales
Una de las grandes novedades que traerá aparejado el espectáculo, es el compromiso que tendrá con el medio ambiente. Ello porque a solicitud del Municipio de La Unión, la empresa encargada del lanzamiento se comprometió a instalar bombas de ruido anti-estrés para los animales y avisos que alertarán sobre esta medida a los vecinos de la comunidad. Bombas anti-estrés que serán instaladas 15 minutos antes del show, con una cantidad de 3 bombas, lo que permitirá ser amigable con el medio ambiente, sobre todo, con los animales que conviven en nuestra ciudad.