Arrancó el camino a Qatar 2022 y La Roja estuvo a un paso de cosechar un empate en el Estadio Centenario. La Selección jugó un partido más que correcto en la capital uruguaya, supo cómo desarrollar su juego en uno de los recintos más complicados de Sudamérica y mostró argumentos para sumar. Sin embargo, en una de las últimas jugadas del partido (tercer minuto de descuento), Maximiliano Gómez clavó un zapatazo rasante y certero, para decretar el definitivo 2-1 a favor de la “Celeste”.
La respuesta local llegó a los 10’, con un potente disparo de Federico Valverde que remeció el travesaño del pórtico defendido por Gabriel Arias…
El primer tiempo transitaba sin mayores opciones de riesgo en las arias y con un despliegue importante de la Selección para cortar las conexiones del mediocampo uruguayo con Luis Suárez, el único delantero neto presentado por la escuadra anfitriona. A seis minutos del descanso sin embargo, una mano en el área sancionada por el árbitro paraguayo Éber Aquino le permitió a Suárez abrir el marcador a través de un lanzamiento penal.
Desde el comienzo de la segunda etapa, Chile buscó la paridad con juego muy asociado y con la intención constante de penetrar la línea de zagueros celeste. Lo consiguió a los 54’, con una combinación exquisita entre Vargas, Charles Aránguiz y Sánchez que le permitió al delantero del Inter de Milán quedar en posición de disparo: un remate cruzado, pegado al poste derecho de Campaña y 1-1.
El empate parecía saldado. Chile lograba el punto en Montevideo, gracias a un muy buen trabajo colectivo que mantuvo alejadas las zozobras durante, prácticamente, todo el encuentro. En la última jugada del duelo, Gómez sentenció el 2-1 para el local.
La Roja volverá al ruedo este martes, cuando reciba a Colombia en el Estadio Nacional.