- La presidenta regional del Partido Socialista, Nataly Muñoz Schadow, llamó a la primera autoridad de la región de Los Lagos a respetar los derechos laborales, enmendar el rumbo y no malgastar dinero en juicios que perderán.
Despidos injustificados, que buscan hacer espacios para su gente, sin importar el costo que eso signifique en términos de gestión, fue la crítica que lanzó la presidenta del Partido Socialista, Nataly Muñoz Schadow, tras el aumento en el número de despidos de funcionarios públicos durante los últimos días.
La dirigente, sostuvo que la primera autoridad regional, Harry Jürgensen, debe enmendar el rumbo, advirtiendo que las desvinculaciones son para el ingreso a la repartición pública de militantes y simpatizantes de la derecha, sin importar dejar sin trabajo a decenas de trabajadoras y trabajadores con realidades muy diversas, muchos casos correspondientes a mujeres jefas de hogar, consideraciones que no tienen espacio para este Gobierno.
Cabe recordar que esta semana, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), protestó en el frontis de la intendencia regional de Los Lagos por el despido de 140 funcionarios, muchos de ellos sin previo aviso como es el caso de Indap, considerando además que en diciembre se vendría un nuevo despido masivo de funcionarios públicos.
Al respecto, la presidenta del Partido Socialista de la región, aseguró además “tenemos plena confianza que el actual gobierno perderá los juicios laborales que se han iniciado y los que vienen por delante”, llamando a las autoridades a preocuparse mejor por los reales problemas que hoy tiene la zona, como por ejemplo la conectividad y el desempleo, entre otros.
Muñoz agregó que no hay que olvidar que fue este mismo Gobierno el que tuvo grandes complicaciones en las postulaciones y adjudicación de los fondos 2%, en donde arrasaron con profesionales que eran de una línea política distinta a ellos, sin tener consideración con las múltiples organizaciones que se vieron perjudicadas en este proceso, debido a que los funcionarios que ingresaron con la nueva administración no contaban con la experiencia necesaria.
Por último, Nataly Muñoz, realizó un llamado al intendente a respetar los derechos laborales de los trabajadores públicos, lo que al parecer, exclamó, no era algo que contemplaban los “tiempos mejores”.