Mientras la volatilidad del bitcóin continúa siendo evidenciada por pérdidas y ganancias de miles de dólares, expertos advierten que el potencial desplome del mercado de criptomonedas podría afectar a los valores. El jefe de la estrategia de acciones de la entidad financiera Wells Fargo Securities, Christopher Harvey, comentó a CNBC que en los mercados de criptodivisas «hay una cantidad significativa de espuma». «Sostenemos que si aquella espuma sale, empezará a derramarse», señaló Harvey.
En Wells Fargo ya expresan preocupaciones de que la «espuma» se salga de aquel mercado y «comience a afectar a los valores». «Se observa un poco, pero no a gran escala, y es algo a lo que hay que prestar atención en 2018», indicó el experto.
El pasado viernes el bitcóin se desplomó un 40 % en cuestión de una semana: cayó desde más de 19.000 dólares a 11.000 dólares. En estos momentos se cotiza por encima de los 15.000 dólares y permanece fluctuante en función de la plataforma de intercambio de criptomonedas.