La entrega de los ejemplares se realizó en el hito de lanzamiento del Mes de la Lactancia Materna organizado por el servicio de primera infancia y la Mesa Regional de Lactancia Materna de Los Ríos
Durante un conversatorio dedicado a resaltar el Mes de la Lactancia Materna, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI Los Ríos, realizó la entrega especial de un set de libros a madres privadas de libertad en período de lactancia. Los libros, provenientes de la central pedagógica de la institución, promueven la parentalidad positiva a través de lecturas que fomentan el aprendizaje y el juego.
Los sets de libros fueron recibidos por la teniente Mily Gutierréz y la profesional Elizabeth Soto, representantes de la Sección Femenina del Complejo Penitenciario Llancahue en Valdivia, quienes expresaron su agradecimiento y se comprometieron a entregar los libros a las mujeres que, a pesar de estar privadas de libertad, continúan ejerciendo su rol de madres con sus hijos lactantes en el interior de la cárcel.
“Te cuento mi cuento”, “Experiencias para jugar y aprender” y “Escenarios para crear, jugar e imaginar”, son los títulos obsequiados. Los dos últimos son parte de la colección de Ediciones de la JUNJI, cuyo objetivo es producir publicaciones y coediciones que generen conocimiento, reflexión, debate y difusión en las temáticas de educación e infancia.
La directora regional de la Junji Los Ríos, Marianne Miller, señaló que “esta iniciativa surge a partir del trabajo que estamos realizando con la “Mesa regional de seguimiento de mujeres privadas de libertad embarazadas y con hijos lactantes”, en la que participamos activamente. «Esta mesa es liderada por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos, y se enmarca dentro de una política pública del gobierno del presidente Gabriel Boric, que busca garantizar el acceso adecuado de las mujeres embarazadas o con hijos lactantes privadas de libertad a las prestaciones del sistema de salud, así como proteger las condiciones penitenciarias y otros factores esenciales para su bienestar y el de sus hijos» comentó, Miller.