El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este domingo que los funcionarios de inteligencia que detuvieron al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, fueron destituidos de sus cargos por haber actuado de manera «unilateral».
«Queremos informarle a todo el pueblo que esos funcionarios que se prestaron para que se instalará este ‘show’ están siendo en este momento destituidos», indicó Rodríguez, quien adelantó que se le aplicarán los «procedimientos disciplinarios más estrictos».
Los hechos se registraron cuando Guaido y su equipo salían de Caracas para asistir a un mitin político en el estado de Vargas, cuando los agentes de SEBIN detuvieron el automóvil y secuestraron al político cerca de El Limón, Caracas, Venezuela, dijo Manuela Bolívar, diputada por Caracas
Funcionarios del Sebin interceptaron y se llevaron, hasta ahora sin rumbo conocido , al Presidente de la Asamblea Nacional, Dip. @jguaido . El hecho ocurrió bajando a la Guaira, a la altura de El Limón. #13Ene pic.twitter.com/3jpvylk3Ar
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) January 13, 2019
En tanto, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), condenó el hecho y tuvo duras palabras contra el régimen de Nicolás Maduro. «La comunidad internacional debe detener los crímenes de Maduro y sus esbirros», dijo Almagro en Twitter.
Condena y rechazo absolutos al secuestro del Presidente interino de #Venezuela @jguaido. La comunidad internacional debe detener los crímenes de Maduro y sus esbirros #OEAconVzla
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) January 13, 2019
Horas después, el líder de la oposición al régimen de Nicolás Maduro fue liberado.
Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, confirmó la liberación. «Agradezco a todos la inmediata reacción de apoyo ante el atropello de la dictadura contra mi esposo @JGuaido. Estoy ya con él. La dictadura no podrá doblegar su espíritu de lucha. Vamos rumbo al Cabildo Abierto».
Agradezco a todos la inmediata reacción de apoyo ante el atropello de la dictadura contra mi esposo @JGuaido. Estoy ya con él. La dictadura no podrá doblegar su espíritu de lucha. Vamos rumbo al Cabildo Abierto.
— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) January 13, 2019