Los hechos dan cuenta que en horas de la mañana de este viernes 4 de mayo cuando se inician las clases en el liceo Eleuterio Ramírez ubicado en calle Ramón Freire de la ciudad de Osorno. El imputado un joven universitario de la carrera de enfermería cuya identidad se mantiene en reserva, habría realizado el ataque sexual a una estudiante de 14 años en las cercanías del establecimiento educacional.
Posterior a lo sucedido la victima ingreso hasta el recinto educacional informando del hecho a una inspectora. Quien dio la alerta a otros funcionarios y civiles los cuales de forma inmediata con la descripción del agresor salen en su búsqueda siendo este interceptado y reducido a pocos metros del Liceo Eleuterio Ramírez en la ciudad de Osorno. Gracias a esta detención ciudadana el imputado fue entregado a Carabineros de la Prefectura Osorno.
Reunidos los antecedentes en el recinto de educación la policía pudo recopilar que existían además otras dos alumnas que sufrieron el mismo ataque.
En la formalización de cargos, por su parte, el persecutor Guillermo Cáceres señalo que a juicio de la fiscalía los hechos son constituibles de abuso sexual para ello solicito al tribunal las medidas cautelares de arresto domiciliario total. Las cuales el Juez de Turno Klagges López desestimo y en su reemplazo ordeno su libertad. Dejando al joven universitario con firma quincenal en la Tercera Comisaria de La Unión. Como también la prohibición de acercarse a las víctimas y no poder salir del país. El plazo de investigación informado por el tribunal de garantía de Osorno es de 60 días.
Imagen ilustrativa