junio 29, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Isla de Lemuy: alumnos de 7º básico beneficiarios  con computadores programa “Conecto para Aprender”

Iniciativa presidencial que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación además de  apoyar los procesos de aprendizaje, a través de la entrega de un computador portátil (que incluye una Banda Ancha Móvil por un año) a cada estudiante que curse 7º año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país. (Señala el sitio http://meconecto.mineduc.cl/).
Este pasado miércoles 7 de junio fue el turno de los alumnos de la comuna de Puqueldón, quienes recibieron de  mano de las Autoridades comunales y de la provincial de educación sus anhelados Computadores elegidos el año recién pasado.
Fueron 42 los menores de las escuelas municipalizadas de la Isla, que llegaron hasta la Escuela las Campanas del sector de Aldachildo, en compañía de sus padres para recibir este premio a su esfuerzo y perseverancia en la educación Pública.
En esta oportunidad el jefe provincial de Junaeb, el señor Fernando Ruiz Portilla, señalo que esté presente responde al mandato de la Presidenta de la Republica, que busca acortar las brechas en educación, llegando a todos los niños que estudian en séptimo básico en la educación pública, y entregándole una herramienta digital para seguir avanzando, además recalcar que si bien antes existía un programa llamado Yo elijo mi PC, hoy este programa está destinado a los alumnos de las escuelas subvencionadas y se ha dado un programa especial a las escuelas municipales, siendo este , “ Me conecto para aprender”,  donde todos los niños son beneficiarios.
Por su parte el secretario de la Corporación de educación de la comuna de Puqueldón,  don José Ruiz Díaz, señalo que los alumnos vienen anhelando este regalo desde el año pasado cuando eligieron su computador. Recomendó que sean cuidadosos, y responsables con esta herramienta que les será muy útil en lo que resta de su proceso formativo.
Los y las alumnas muy felices con este regalo, al igual que los padres y apoderados que  han manifestado, “que como familia muchas veces no alcanza el presupuesto para comprar una herramienta de estudio como esta”.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico