La tarde de este miércoles, el Gobierno presentó ante la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja cinco indicaciones al proyecto de ley para reformar el sistema de pensiones.
Las cinco indicaciones ingresadas fueron rechazadas antes por la Comisión de Trabajo de la Cámara, por lo que este es un segundo intento por parte del Ejecutivo.
La Comisión de Hacienda acordó votar el proyecto entre el 7 y el 8 de octubre para que, así, pueda ser revisado durante el mismo mes por la Cámara de Diputados.
Luego de presentar las indicaciones, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, expresó que esperan la aprobación del proyecto durante el venidero mes de noviembre.
“Nuestra meta es que este despacho sea durante noviembre para alcanzar a subir las pensiones el 1 de enero próximo”, afirmó.
Entre las indicaciones reingresadas, se encuentra la diferenciación en la entrega de beneficios por tramo de edad y el establecimiento de un Comité de Educación Previsional, instancia que aprobará los proyectos de educación previsional financiados por las AFP.
By: Diario Uchile