junio 28, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Gobierno confirma a la víctima 16, tras aluvión en Villa Santa Lucía – Chaitén

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.92″ background_layout=»light» text_orientation=»justified»]
12: 15 Gobierno confirmo a 16 el número de compatriotas fallecidos en la zona austral del país, así lo expreso el Seremi de Gobierno Marco Carrillo.  que siendo pasadas las 10:30  la mañana de este martes 26 de diciembre se confirmó que los rescatistas que trabajan en la villa Santa Lucía encontraron a una nueva víctima.

143 rescatistas que comenzaron su trabajo desde  las 8:20 hrs, informó el Seremi de Gobierno Marco Carrillo.
Desde las 7:30 de la mañana, las autoridades apostadas en Villa Santa Lucía están realizando coordinaciones para continuar con los trabajos de búsqueda de los 7 desaparecidos que aún restan por encontrar tras el aluvión. Se esperan condiciones climáticas menos adversas que en días anteriores

.Así lo comunicó el Seremi de Gobierno, Marco Carrillo, quien se encuentra en la zona, “Los trabajos de búsqueda de los 7 desaparecidos se iniciaron a las 8:20 de la mañana, luego de la reunión técnica que se realiza todos los días a eso de las 7:30 en el Comando Central. Es importante destacar que el día de hoy a hay 143 rescatistas trabajando más los que se van a sumar durante la mañana. Todo esto más el personal de soporte y apoyo que se encuentra en la zona», Indicó.

Respecto a las condiciones climáticas, la autoridad comunicó que «se prevé que durante la mañana caiga una leve llovizna lo que no impedirá seguir con los trabajos de búsqueda. Para la tarde en tanto se pronostica nubosidad parcial por lo que los trabajos se llevarán a cabo hasta la 7 de la tarde aproximadamente», reafirmó.

El Seremi de Gobierno volvió a agradecer a todas las instituciones que se encuentran desplegadas en la zona, por el compromiso que han adquirido con esta emergencia, particularmente al grupo USAR Chile que se devuelven a la ciudad de Santiago y que serán relevados con un grupo de La Serena que ya se encuentra viajando a la región.


Reporte Onemi
1.-METEOROLOGÍA: Durante el día de hoy se presentarán chubascos débiles, los cuales no condicionan las tareas de búsqueda.
2.- DOH: Se han realizado diversas evaluaciones respecto del caudal del Río Burritos y de la formación de obstrucciones y represamientos, dado lo anterior se elaborarán los informes respectivos, los cuales serán complementados a los informes desarrollados por el Instituto Nacional de Hidráulica.
3.-VIALIDAD: By Pass operativo desde 08:00 horas hasta 18:00 horas. Se confirma la incorporación de nueva maquinaria pesada para apoyo de tareas de búsqueda, que debería estar operativa entre hoy y mañana.
4.-SALUD: Se trabaja en la implementación de puntos limpios. Se realizan recomendaciones generales de salud tales como el uso de mascarillas, el uso de alcohol gel para higiene, el uso de protector solar dado los altos índices de radiación UV presentes en la zona. Se mantienen los puntos de atención tanto en Villa Santa Lucía como en Villa Vanguardia.
5.-MUNICIPALIDAD: Se están proporcionando en el Municentro artículos de aseo e implementos de seguridad para los equipos de búsqueda
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico