Con un partido de puntos cortos, el chileno obtuvo su primera victoria en un Grand Slam ante el jugador estadounidense Reilly Opelka.
7-6 (0), 7-5 y 7-6 (7) fueron los parciales del apretado triunfo del tenista chileno Cristian Garin en su partido de estreno en Roland Garros contra el estadounidense Reilly Opelka, 59° del ránking ATP. El primer set no tuvo ningún quiebre de servicio, lo que llevó a que los jugadores se enfrentaran en un tie break ganado impecablemente por el nortino con un contundente 7-0.
La segunda manga se desarrolló de manera similar a la primera. Con cada jugador ganando su servicio, hasta que en el servicio del estadounidense para igualar a sis, el chileno quebró y se quedó con el set por 7-5.
El tercer set se desvió un poco de la marca de los anteriores, con Opelka ganando los tres primeros juegos, sin embargo Garin logró recuperarse e igualó dejando los juegos en 5 iguales. En su segundo punto de partido, el número 1 de Chile logró abrochar la victoria por un 8-7 .
Para su siguiente partido, Garin debe esperar el resultado del duelo entre Stan Wawrinka (28) y el serbio Josef Kovalik (132).