La fiscal subrogante de Mariquina, Carmen Gómez Cárcamo, comunicó a Francisco González Aros que la Fiscalía lo investiga como autor del delito de tráfico ilícito de drogas. El imputado trasladaba la droga al interior de un bus con el objetivo de comercializarla en Puerto Montt.
En prisión preventiva quedó un hombre de 53 años que fue formalizado hoy por la Fiscalía Local de Mariquina como autor del delito de tráfico ilícito de estupefacientes, debido a que viajaba a bordo de un bus transportando 6,9 kilos de cocaína de alta pureza.
La fiscal subrogante de Mariquina, Carmen Gómez Cárcamo, explicó que el imputado Francisco Eduardo González Aros fue detenido hoy en el peaje de Lanco en el marco de un control vehicular efectuado por la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia con el apoyo del ejemplar canino “Anker”.
“El imputado viajaba desde Santiago con destino a Puerto Montt a bordo de un bus, transportando en una mochila una cantidad cercana a los 7 kilos de clorhidrato de cocaína”, precisó la fiscal.
La droga estaba contenida en varios contenedores con forma de ladrillos, “y según la prueba de campo realizada se pudo determinar que se trata de clorhidrato de cocaína, la que por su forma de presentación se estima que tiene un alto grado de pureza, lo que deberá ser confirmado por el Instituto de Salud Pública”, agregó la abogada del Ministerio Público.
- Policial