julio 3, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Estudiantes de la UACh se toman oficinas de Conadi en Valdivia

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.71″ background_layout=»light» text_orientation=»justified» border_style=»solid»]
Siendo pasadas las 09:00 horas de este jueves 28 de septiembre estudiantes de la facultad de Facultad de Filosofía y Humanidades de  la Universidad Austral de Chile (UACh) se han tomaron de forma pacífica las dependencia y oficinas de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena Regional (Conadi) de Los Ríos, ubicada en calle Pérez Rosales en la ciudad de Valdivia.
En los accesos existen lienzos colgados que señalan: “Mientras haya miseria, habrá resistencia. Libertad a los presos políticos mapuches”.
Diego Zúñiga, vocero, estudiante de antropología en la UACh, aseguró que en la universidad hay tres carreras pertenecientes a la Facultad de Filosofía y Humanidades que han paralizado sus actividades académicas
“Nos estamos tomando las dependencias para hacer visible las demandas de nuestros peñis que están siendo injustamente encarcelados, están dejando que se mueran en huelga de hambre”, dijo el vocero.
El estudiante señaló que se tomaron la corporación porque esta, a lo largo de su historia, ha tenido un carácter colonialista, racista y de opresión con el Pueblo Mapuche. Los manifestantes indicaron que aún no han conversado con el director regional de Conadi, sin embargo, aseguraron que se trata de una manifestación pacífica.
Al momento no se registran lesionados, ni detenidos. FF.AA de carabineros espera la orden de la Intendencia, vía Ministerio del Interior, para hacer ingreso y detener a los manifestantes si no deponen su acción.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico