noviembre 29, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Encuentran dos cuerpos de tripulantes desaparecidos tras naufragio en el Golfo de Ancud

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.67″ background_layout=»light» text_orientation=»justified» border_style=»solid»]
Tras haberse producido el naufragio de la embarcación Señora Ely, con matrícula de Calbuco, en pasado jueves en las aguas del Golfo de Ancud, a seis millas de Isla Tabón.
Los hechos ocurridos en horas de la madrugada de este jueves, la Armada recibió un llamado dando cuenta del naufragio de la lancha motor “Señora Ely”, a once kilómetros de Isla Tabón. Inmediatamente se activó un operativo de emergencia, zarpando al lugar el Patrullero Medico Dental Cirujano Videla y la Lancha de Servicios Generales Puerto Montt, ambas de dotación de la Quinta Zona Naval de la Armada, en tanto, a primera hora de esta mañana despegaron un helicóptero y un avión naval para colaborar en la búsqueda de los desaparecidos.
Cabe destacar que los pescadores víctimas del naufragio lograron embarcarse en una balsa salvavidas, la cual fue avistada a noreste de Isla Butachauques por la motonave Puerto Edén, quienes prestaron primeros auxilios y derivaron al buque Cirujano Videla a los náufragos, que prestó apoyo médico y traslado a tierra de los rescatados.
El Capitán de Corbeta, Domingo Hormazábal, Comandante del buque Cirujano Videla, señaló que “en un bote de goma fueron embarcados los cuatro pescadores rescatados, quienes fueron atendidos a bordo de la Unidad por un médico, quien los encontró en buenas condiciones de salud, siendo trasladados en el buque hasta Calbuco”.
Los 4 tripulantes rescatados fueron identificación: Nelson Figueroa, Edison Ríos, Rodrigo Cañulef y Raúl Garcés. En tanto, los 3 tripulantes desaparecidos son: Claudio Cañío, Carlos Núñez y Larry Larraín

Rescate de los desaparecidos

El hallazgo se hizo durante la tarde de ayer viernes 01 de septiembre, a eso de las 14.20 horas. Se trata de Carlos Núñez y Cristian Larraín, los tripulantes desaparecidos de la embarcación “Señora Ely” que naufragó el jueves pasado. Uno de los cuerpos se encontraba flotando en Punta Chulao. El segundo cuerpo fue localizado pasadas las 15.20 frente al sector de la isla Butachauques. Confirmada las identidades de los tripulantes por parte de la PDI el fiscal Marcelo Maldonado ordeno el traslado de los cuerpos hasta el SML Puerto Montt.
Consignar que personal de la Armada prosigue la búsqueda del tercer tripulante desaparecido Claudio Cañío. .
Grafica Gentileza By: Armada de Chile
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico