[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.105″ background_layout=»light» text_orientation=»justified»]
La Clínica Alemana de Osorno fue impulsada por la Iglesia Evangélica Luterana, por lo que sus lineamientos “están estrechamente ligados a los valores cristianos, los cuales se contraponen enérgicamente a la idea del aborto”.
En tanto, el convenio que mantienen la institución y el Minsal se trata de un contrato con el Hospital Base San José de Osorno por el uso de ciertos pabellones de la clínica para prestaciones del hospital, entre las que se encuentran las ginecológicas y obstétricas.
Fallo de la Corte de Apelaciones
El lunes recién pasado la Corte de Apelaciones acogió a trámite el recurso de protección interpuesto por la clínica Alemana de Osorno en contra del Minsal, por considerar que vulnera sus derechos fundamentales en el protocolo de objeción de conciencia de la Ley de Aborto en Tres Causales.
Gobierno
Ante esto, la ministra Castillo manifestó que “nosotros sabemos que existe mucha inquietud y tenemos que aclarar esta situación de la objeción de conciencia si nadie está en contra en la objeción individual y en la institucional como lo estableció la ley”.
“Por lo tanto, tendremos que continuar dando respuesta de acuerdo a esas exigencias y a la normativa que nosotros hemos establecido y los protocolos que hemos dado y lo que significa el reglamento de acompañamiento”.
“Lo que queremos es que se le pueda dar una respuesta clara a la mujer en su decisión por sí o por no, nunca imponiendo“, agregó.
En esa línea, estableció que “hay algunas instituciones que tienen la posibilidad de hacer este planteamiento y nosotros estamos llanos a recibirlos y a responderlos. Nunca estamos negando ninguna situación al respecto y no tenemos ningún temor respecto a las respuestas que podemos dar”. Finalizo.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]