El error de Chile que le costó el título en Copa Confederaciones 2017

Alemania marcó el primer gol de la final de la Copa Confederaciones ante Chile gracias a un error del cuadro sudamericano que había dominado y gozado de las mejores ocasiones de gol.

Desde el pitazo inicial, Chile sometió a los de Joachim Löw a una brutal presión, cubriendo todas sus salidas y obligándolos al error. Así tuvieron hasta cuatro oportunidades claras de gol, que no lograron aprovechar.

A los 19 minutos, en un intento de salir jugando Mauricio Isla bajó la pelota a Marcelo Díaz que era el último hombre, este intentó evitar la marca de Lars Stindl, sin embargo no contó con la presencia de Timo Werner, este quedó completamente solo, mano a mano ante Claudio Bravo y en lugar de definir cedió a Stindl, quien con todo el arco a su disposición no tuvo más que tocarla.

Alemania vence a Chile y se procalama campeón de la Copa Confederaciones Rusia 2017

San Petersburgo fue testigo este domingo del último encuentro del torneo de campeones. En esta ocasión, la responsabilidad de representar a Europa y Sudamérica en el clásico duelo futbolístico recayó en Alemania y en Chile, que se vieron las caras en la ciudad de los zares en el último partido de la competición.

Los alemanes llegaron a esta final después de golear por 4 goles a 1 a la selección de México, mientras que los chilenos vencieron a la selección de Portugal en un dramático encuentro que se definió en la tanda de penales.

El encuentro fue emocionante de principio a fin. Ambos conjuntos mostraron un gran juego, pero los teutones fueron más efectivos y se impusieron por 1 a 0, llevándose el trofeo de la Copa Confederaciones Rusia 2017. El capitán alemán, Julian Draxler, se llevó el Balón de Oro de la copa.

El mejor jugador de la final a criterio de la FIFA fue el arquero alemán, quien salvó en varias ocasiones a su equipo y le permitió proclamarse vencedor.