Fuerzas de ocupación israelíes asesinaron este jueves al jugador palestino de fútbol, Ahmad Atef Mustafa Daraghma, durante una intervención en la ciudad de Naplusa, al norte de Cisjordania.
De acuerdo con medios nacionales, el joven de 23 años, quien residía en la ciudad de Tubas, falleció tras resultar herido por impactos de balas de las tropas sionistas producto de los enfrentamientos.
En este sentido, Mustafa Daraghma del equipo de fútbol Thaqafi de Tulkarem recibió impactos balísticos en la espalda y en los pies durante la intervención israelí que dejó además 24 palestinos heridos.
Los enfrentamientos entre las fuerzas castrenses y los palestinos se produjeron luego de que un elevado número de militares irrumpieran al este de Nablus para “proteger” a colonos que profanaron la Tumba de José.
Por su parte, el primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, reclamó a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que denunciara el crimen perpetrado por las fuerzas de ocupación.
Con la muerte de Mustafa Daraghma, la cifra de palestinos asesinados por las tropas israelíes en los territorios ocupados durante el presente año asciende a 224 personas, de los cuales 53 han sido en la Franja de Gaza.