Ante el marcado descenso en el número de nuevos reclutas, las Fuerzas Armadas de EE.UU. pondrán en marcha a principios de agosto un programa piloto para preparar a los aspirantes que no cumplen con los requerimientos físicos o académicos solicitados por las Fuerzas.
Según informó el Ejército, el programa se llevará a cabo en Fort Jackson (Carolina del Sur) y se centrará en poner en forma a los candidatos con sobrepeso o con niveles de grasa corporal superiores a los establecidos. Además, regularizará a los jóvenes que no acreditaron una prueba académica estandarizada, requerida para alistarse.
Los reclutas con sobrepeso o que superen los estándares de grasa corporal hasta en un 6 % serán enviados por hasta 90 días a un programa especial que incluye entrenamiento físico y seguimiento dietético. Aquellos que logren reducir sus niveles de grasa hasta llegar al 2 % podrán acceder a la formación básica.
Army Develops Future Soldier Preparatory Course: https://t.co/oiICg0DUZ9
— U.S. Army (@USArmy) July 26, 2022
“The young men and women…want to honorably serve their country. This course is a great way to increase opportunities for them to serve without sacrificing the quality needed across our force.”
Por su parte, Patrick Michaelis, comandante general de Fort Jackson, consideró que el programa permitirá a los jóvenes estadounidenses desarrollar su potencial y «cumplir con los estándares que se esperan de cada soldado».
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!