agosto 17, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

«EE.UU. está entrenando a grupos terroristas en su base siria de Al Tanf»

Estados Unidos está entrenando a grupos terroristas del Estado Islámico en su base militar de Al Tanf, en Siria, según declaró este miércoles el jefe del Estado Mayor ruso, el general Valeri Guerásimov, en una entrevista al periódico Komsomolskaya Pravda.
Guerásimov sostiene que, según datos de Inteligencia, en esa instalación militar ubicada en la zona fronteriza entre Siria, Irak y Jordania se encuentran y «se están entrenando de hecho» grupos de milicianos que «prácticamente pertenecen al Estado Islámico», si bien tras el entrenamiento «usan otros distintivos» y otros nombres como «el Nuevo Ejército Sirio».
Asimismo, el alto militar ruso ha informado de la presencia de estos milicianos en la zona de Al Shaddadi, donde Washington también cuenta con otra base militar. Según los datos de los que dispone el Estado Mayor ruso, en Al Shaddadi se encuentran unos 750 milicianos, y en Al Tanf alrededor de 350.
El fin de estos grupos terroristas es «desestabilizar» la situación en la región, explicó Guerásimov, que también ha destacado que en Washington dan respuestas «incomprensibles» al ser preguntados sobre el porqué del funcionamiento de la base militar de Al Tanf.
By: RT

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico