junio 29, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Dos chilenos se dirigen a pie al Mundial de Rusia pero les falla su selección

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.82″ background_layout=»light» text_orientation=»justified» border_style=»solid» box_shadow_position=»outer»]
El camino de Alfonso y Vicente al Mundial 2018 comenzó en julio de este año, cuando partieron desde Santiago de Chile rumbo a Moscú. Alfonso Herrera y Vicente Urrutia llevaban tres años planificando el viaje de sus vidas para llegar caminando a Rusia y alentar a la selección de Chile en el Mundial 2018. Emprendieron su camino en julio, partiendo desde la capital chilena, y ya cruzaron la Cordillera, atravesaron Argentina y llegaron hasta La Paz, donde vivieron en el estadio Hernando Siles la derrota de la selección de su país ante los bolivianos.
Su siguiente escala después de Bolivia iba a ser Brasil, donde planeaban cruzar el Atlántico en un velero para llegar hasta Europa y reanudar su camino a pie rumbo a la capital rusa. Recorrer los 14.130 kilómetros a pie no iba a ser una tarea fácil. Sus recursos se estaban agotando y en vez de dirigirse a São Paulo decidieron quedarse en Perú, concretamente en Arequipa. Las dificultades económicas que experimentaban desde que estaban en Argentina los obligaron a vender algunas pertenencias, entre ellas un celular con el que se tomaban fotos a lo largo del viaje, para poder continuar su camino.
Pero no era, paradójicamente, la cuestión material la que podía acabar con su viaje, sino la eliminación de la selección de Chile del Mundial tras la derrota por 0-3 contra Brasil la semana pasada. Sin embargo, los dos chilenos no han perdido su espíritu aventurero y pretenden cumplir su objetivo a pesar de la mala suerte de la Roja. Ahora siguen en Perú, trabajando «todos los días en dos jornadas» para continuar el viaje a Moscú, según afirman en su página de Facebook.
Los viajeros han modificado la ruta inicial. Durante unos meses recorrerán Colombia, Panamá y México por separado para juntarse ya en Europa el año que viene. «Un mundial es cada cuatro años y si bien nuestra selección no irá, la fiesta va a estar igual instalada en Rusia y seguramente no seremos los únicos dos chilenos ‘webeando’ por ahí», escribieron los aventureros el pasado jueves.
By: RT
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico