septiembre 26, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Doble homicidio: Por ocho delitos Fiscalía formaliza a imputado que dio muerte a padres de su ex conviviente

Dos adultos mayores fueron asesinados durante esta madrugada en la localidad de Entre Lagos, en la comuna de Puyehue.El principal inculpado es el ex-yerno de ambos quien, en medio de un presunto episodio de violencia intrafamiliar, los habría apuñalado y atropellado. El crimen sucedió durante esta madrugada cuando el hombre de 25 años llegó hasta el domicilio de la mujer que hasta hace algunos meses era su pareja, con quién tenía dos hijos de 5 y 7 años.De acuerdo al capitán de Carabineros, Claudio Jiménez, el detenido ingresó sin autorización a la vivienda ubicada en la población Porvenir de Entre Lagos, y habría comenzado una pelea con su exconviviente. Durante la discusión, habría amenazado a la mujer con un arma blanca.Los padres de la mujer, de 67 y 63 años, intervinieron ante la presencia del arma, a lo que el individuo los agredió con puñaladas en el pecho.

Afuera de la vivienda, y mientras estos pedían ayuda, el hombre atropelló con su vehículo a su exsuegro y lo habría arrastrado por varios metros. De acuerdo a Jiménez, el hombre estaba bajo la influencia del alcohol, por lo que sus acciones no se detuvieron allí.Tras tomar conocimiento del caso, Carabineros comenzó su búsqueda y lograron ubicar el móvil que conducía. Personal policial afirmó que el hombre los intentó arrollar.
Una vez detenido, fue conducido hasta el retén de Entre Lagos, mientras se dio cuenta al Ministerio Público del hecho. Desde tal entidad se determinó que sea la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno la encargada de realizar las pesquisas respectivas. Los cuerpos de ambos padres fallecidos permanecieron en el Cesfam de Entre Lagos, siendo trasladados hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia correspondiente.

Doble homicidio: Por ocho delitos Fiscalía formaliza a imputado que dio muerte a padres de su ex conviviente

“Como Fiscalía vamos a ser duros y enfáticos, ya que las líneas de persecución penal establecidas por el Fiscal Regional para este tipo de delitos son de una persecución penal objetiva, pero firme. Creemos que es un caso de extrema relevancia y vamos hacer todo por parte de la Fiscalía por tener las penas más altas que se pueda”, afirmó la Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel.

Por un total de ocho delitos, entre los que se incluye el homicidio calificado de una de las víctimas, se formalizó esta mañana investigación en contra del imputado, quien la mañana de este sábado 27 dio muerte a los padres de su ex conviviente en la comuna de Entre Lagos. Acogiendo la solicitud de la Fiscalía, se dictó la medida cautelar de prisión preventiva. La Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, fue la encargada de comunicar los delitos por los cuales se investiga a O.P.P. De acuerdo a lo indicado en la audiencia efectuada ante el Juzgado de Garantía de esa ciudad, el Ministerio Público le atribuye al imputado participación en calidad de autor en al menos ocho delitos.

Según dio cuenta la persecutora en la audiencia, y a propósito de una causa por violencia intrafamiliar registrada en abril de este año, el imputado tenía prohibición de acercarse a su ex conviviente y a su domicilio ubicado en la comuna de Entre Lagos. Sin embargo, el pasado sábado 27 de mayo, aproximadamente a las 04:00 horas de la madrugada, el sujeto concurrió hasta la vivienda, participando en una serie de hechos que a juicio de la Fiscalía se tipifican en los siguientes delitos: desacato; manejo en estado de ebriedad; violación de morada; lesiones menos graves en Violencia Intrafamiliar; homicidio simple respecto de la madre de su ex conviviente; homicidio calificado respecto del padre de la víctima, «ya que además de lesionarlo con un arma blanca lo embiste en dos oportunidades con su automóvil dándole muerte»; homicidio frustrado respecto de dos funcionarios policiales y finalmente se le formalizó por daños a vehículo de Carabineros.

En atención a la cantidad de delitos, a la gravedad de los mismos y a que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, la Fiscalía de Osorno solicitó la correspondiente prisión preventiva, medida que fue otorgada por el Tribunal. «Como Fiscalía vamos a ser duros y enfáticos, ya que las líneas de persecución penal establecidas por el Fiscal Regional para este tipo de delitos son de una persecución penal objetiva, pero firme. Creemos que es un caso de extrema relevancia y vamos hacer todo por parte de la Fiscalía por tener las penas más altas que se pueda», afirmó la Fiscal María Angélica de Miguel. La persecutora asimismo destacó la labor que está efectuando la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, a través del psicólogo Jorge Araya, quien desde el primer momento ha estado prestándole apoyo a la víctima y como Fiscalía «acompañarla en todo este proceso que va a ser muy difícil para ella y para la comunidad de Entre Lagos».

 

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico