octubre 1, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Diputados piden subir hasta 40 años límite de edad para cobertura, tratamiento de fertilidad

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.82″ background_layout=»light» text_orientation=»justified» border_style=»solid» box_shadow_position=»outer»]
La resolución Nº 965 –que sumó un unánime respaldo de 86 votos a favor-, consigna que en Chile la infertilidad afecta a un 15% de la población en edad fértil. Los tratamientos son variados y van desde los de baja complejidad, como la inseminación artifical, hasta los de alta complejidad como la fecundación in vitro, procedimiento que no es de aplicación masiva, puesto que en el país solo 7 clínicas lo realizan.
Actualmente, Fonasa ofrece 2 programas que abarcan la inseminación artifical y la fecundación in vitro, con costos estimativos que oscilan entre 250 mil (los de baja complejidad) y más de 2 millones de pesos (los de alta complejidad). Estos valores son referenciales, puesto que de no obtener resultados satisfactorios se requiere iniciar otro y solventar los gastos del nuevo tratamiento.
El rango de cobertura étarea que establece Fonasa para estos tratamientos de fertilidad va de 25 a 37 años, rango que el documento califica de insuficiente y desajustado a la realidad, toda vez que las mujeres por diferentes razones (laborales, personales o sentimentales), han postergado la maternidad más allá de los 40 años.
La resolución fue presentada por los diputados de RN, Bernardo Berger, René Manuel García, Leopoldo Pérez, Jorge Rathgeb, Diego Paulsen, Germán Becker y Paulina Núñez; UDI, Pedro Pablo Álvarez Salamanca; e independiente, Ramón Barros
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico