Por 80 votos a favor y 64 en contra, los parlamentarios dieron el vamos a la iniciativa que modifica el sistema tributario impulsado por el gobierno de la Nueva Mayoría.
La mañana de este jueves, la Cámara de Diputados votó en general la primera gran reforma estructural del segundo mandato de Sebastián Piñera.
Algunas de las materias, particularmente en el ámbito procesal, no alcanzaron el quórum requerido. Sin embargo lo que dice relación con la reintegración del sistema tributario, que ha sido considerado por el Gobierno como el corazón de la modificación al sistema tributario, fue aprobada con 80 votos a favor, 63 en contra y 1 en blanco.
⭕️ AHORA | Se aprueba en general la #ReformaTributaria, a excepción de algunas materias procesales que no alcanzaron el quorum requerido.
Sigue la transmisión por:
📺 https://t.co/gpsLjjuoeQ
📻 https://t.co/uOtsLYk1cq— Diputadas y Diputados de Chile (@Camara_cl) August 22, 2019
Además, los diputados dieron luz verde a la idea de cobrar tasas por los servicios de plataformas digitales como Netflix o Spotify y al aumento en el Impuesto al Valor Agregado en la construcción de viviendas con un tope de 3000 UF.