diciembre 2, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Diputado Berger (RN) denuncia deficiencias en la Ruta Internacional 203 CH en Panguipulli

Acogiendo una serie de denuncias de vecinos, el Diputado por Los Ríos Bernardo Berger llamó a Vialidad a que explique el estado de los trabajos complementarios que se ejecutaron en la obra “Mejoramiento de la Ruta 203 CH, sector Choshuenco- Puerto Fuy” en la comuna de Panguipulli.
Lo anterior, debido a que vecinos aledaños a esta ruta han reclamado por deficiencias y trabajos inconclusos, especialmente en los accesos a los predios particulares, pese a que existiría el compromiso del organismo  para construir ingresos acorde al estándar de esta vía.
“Hemos tomado conocimiento que  existen una serie de deficiencias en los trabajos complementarios a este proyecto,  por ello solicitamos a Vialidad que explique si la obra está terminada o aún restan labores que cumplir, porque existen accesos provisorios desde la ruta hacia las viviendas de los vecinos que no cuentan con alcantarillas, desniveles e incluso daños estructurales apreciables a simple vista en el Puente Huilo-Huilo”, sentenció.
El parlamentario añadió que “llama la atención que en el lugar ya no existen faenas de construcción, las que habían fueron retiradas ya hace rato, por lo que sería preocupante y alarmante  que la Ruta haya sido recepcionada o se vaya a recepcionar en estas condiciones, y de ser así no se condice con el estándar de la vía que se le prometió a la comunidad, que es de tipo internacional”.
Asimismo, el Diputado sostuvo que existen propietarios que aún no se les ha cancelado su expropiación y que para ello les han exigido como condición contar con abogados para efectuar el cobro. “Además de los problemas deficientes en la construcción de esta vía, algunos propietarios todavía esperan el pago de sus expropiaciones porque se les ha exigido contar con la representación de un abogado para hacer efectivo el cobro, l oque resulta algo curioso tratándose de contractos afirmes donde s{ólo basta el cumplimiento de la obligación pecuniaria hacia los vecinos que fueron afectados”.
Berger se mostró esperanzado en que las obras no estén con recepción definitiva bajo estas condiciones, de lo contrario, «hablaría muy mal del trabajo que realiza el Ministerio de Obras Públicas en la región por resguardar el patrimonio de todos», advirtiendo que solicitará que se revise el estado del proyecto.
Ayer vía Cámara de Diputados, el legislador ofició al Director Nacional de Vialidad para que este último informe la situación real de la faena, las eventuales medidas que se adoptarán para corregir las deficiencias, y los plazos asociados a ello
 

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico