Carabineros detuvo a dos sospechosos que están implicados en el homicidio del suboficial mayor Daniel Palma. Uno de ellos sería Luis Lugo, uno de los tres “sujetos de interés” buscados por la policía, junto con un cuarto involucrado en los hechos.
Las detenciones fueron confirmadas por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. A través de su cuenta de twitter, la fiscalía indicó que los detenidos se encuentran en el cuartel del OS-9 de Ñuñoa.
De acuerdo a informaciones preliminares, uno de los detenidos sería Luis Alberto Lugo Machado, quien cayó en un allanamiento realizado en las últimas horas por el OS-9 en la comuna de Quinta Normal, y quien sería el autor material de los disparos que le costaron la vida al suboficial Palma.
Junto con este sospechoso, a quien se le está verificando la identidad, ya que portaba un pasaporte a nombre de Lugo, fue capturado un cuarto involucrado que aparece en las imágenes investigadas por la policía en torno a este caso. Siguen libres otros dos sujetos de interés: Carlos Alexander Cortez Flores y un tercer sujeto aún no identificado que también es buscado con imágenes.
Los dos detenidos de hoy fueron trasladados al cuartel del OS-9 de calle Exequiel Fernández, en Ñuñoa, donde ya se encuentra el general director de Carabineros, general Ricardo Yáñez. También concurrió personal del LABOCAR para confirmar la identidad de Luis Lugo.
Paralelamente, los subsecretarios del Interior, Manuel Monsalve, y de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, se reunieron esta mañana con el fiscal nacional Ángel Valencia para abordar este y otros temas de seguridad. Posteriormente, Monsalve se dirigirá al cuartel del OS-9 de Carabineros. Los dos sospechosos serán trasladados a tribunales en la tarde de hoy, para su control de detención. Se estima que la fiscalía pedirá ampliar la detención de los sujetos para recopilar mayores antecedentes