diciembre 1, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Dalcahue: Perros salvajes mataron 30 ovinos, agricultor culpan a la tenencia irresponsable

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.71″ background_layout=»light» text_orientation=»justified» border_style=»solid»]
Siendo pasadas las 06:00 de la mañana de este sábado el propietario Olegario Muñoz (82 años) del predio agrícola ubicado en el sector Hueñocoihue (Camino Histórico) Dalcahue. Se percató de la matanza de todo su plantel ovino. En el hecho logro verlo en primera persona como un grupo de perros daba muerte a la última de sus ovejas.
El pequeño agricultor con gran pesar y congoja relato lo que con mucho sacrificio fue tener este plantel de ovinos y que de la noche a la mañana haya tenido que perderlo todo. Consultado a cuánto ascienden los daños. Este aseguró que está perdida supera los $2.500.000
Dentro de su relato Muñoz menciona que en el pasado habían sufrido un ataque similar pero en esa ocasión solo habían sido tres los ovinos muertos.
Personal de carabineros de la tenencia de Dalcahue. Se hizo presente en el procedimiento para realizaron las indagaciones y para que el afectado pueda estampar la denuncia. Los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público de Castro. Por su parte además personal policial realizo un patrullaje en las inmediaciones colindante una población pero sin resultado está el momento.
Claudio Muñoz, hijo del propietario del campo, señalo que el ataque es producto de la irresponsabilidad de quienes abandonan a los perros en sectores rurales y luego nosotros sufrimos las consecuencias de la irresponsabilidad de eso dueños de mascotas. Porque, no se preocupan de sus ellas y las abandonan a su suerte en los campos.
”Lo que nos hicieron es un tremendo daño. Estos son años de esfuerzos que se pierden”, El afectado indicó que se encuentran atados de manos, ya que es imposible poder identificar a los dueños de los perros. Además, aseguró que en otros sectores de la comuna se están viviendo hechos similares donde agricultores han sufrido millonarias pérdidas por la matanza de sus rebaños. “Finalizo”
Gráfica: Henry Burrows | RBB
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico