El presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) , Esteban Maturana, anunció la realización a partir de este miércoles de un nuevo paro nacional de 72 horas en todos los consultorios del país para exigir al gobierno que se allane a negociar un “reajuste decente” para el sector público.
Esto debido a que tras una reunión realizada el lunes entre la Mesa del Sector Público y los ministros de Hacienda y del Trabajo, Nicolás Eyzaguirre y Alejandra Krauss, respectivamente, el Ejecutivo estuvo dispuesto solo a aumentar una décima su propuesta de reajuste de 2,0%, mientras que su contraparte rebajo su demanda del 4,5 a 4,2 por ciento.
“Esta movilización se traduce en un paro nacional de actividades a contar de mañana miércoles. Desde las ocho de la mañana en adelante los consultorios van a estar en paro durante tres días, hasta el viernes”, dijo a Radio Cooperativa, recordando que La Moneda enviará el lunes de la próxima semana el proyecto sobre la materia para su discusión en el Congreso.
Maturana recordó que el objetivo es manifestar una “postura en contra del gobierno por no entregarle a los trabajadores un reajuste decente, y por lo tanto garantizaremos la existencia de turnos éticos y que nuestros servicios de urgencia funcionen completamente a full, porque no tenemos ninguna intención de afectar a los usuarios