A cumplir una pena efectiva de 6 años de presidio fue condenado hoy un hombre de 41 años al que la Fiscalía Local de Valdivia llevó a juicio oral la semana pasada, acusándolo como autor del delito de femicidio en grado de tentativa.
Durante el juicio, el fiscal Jaime Calfil acreditó que el acusado Claudio Cristian Góngora Triviño cometió este delito en la madrugada del 23 de julio del año pasado contra su conviviente, a la que agredió golpeándola con los puños y pies en el rostro, azotando su cabeza contra el suelo e intentando estrangularla con sus manos. Producto de esta agresión, la víctima resultó con lesiones de carácter grave en la nariz, uno de sus ojos y en el labio.
El fiscal Calfil explicó que el acusado agredió a la víctima con la intención de darle muerte y agregó que la sentencia fue pronunciada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, el que además condenó al acusado a cumplir las penas de prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio, prohibición de tener armas de fuego y someterse a un tratamiento psicológico. En esta causa actuó como querellante, en representación de la víctima, la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg)