Este lunes 25 de noviembre se dio inicio a la marcha blanca del sistema de videovigilancia en la Ruta 5 Sur, que abarca 141 kilómetros desde Loncoche hasta Río Bueno.
La iniciativa contempla la instalación de 36 cámaras, entre dispositivos normales y térmicos, además de lectoras de placas patentes en las plazas de peajes troncales y laterales.
El Delegado Presidencial Regional de Los Ríos, Jorge Alvial, el Jefe de Zona de Carabineros, General Patricio Faunes, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Christian Winter y el Delegado Provincial del Ranco, Alejandro Reyes, realizaron una visita a la sala de control provisoria.
El General Faunes, explicó que este sistema no solo fortalecerá la seguridad vial, sino que también permitirá sincronizar las labores de vigilancia con las tenencias de carreteras del sector.
“La integración de este monitoreo va a mejorar las condiciones de seguridad para los usuarios de la vía de dicho tramo, fortaleciendo la prevención de los delitos, la persecución criminal y sincronizando la vigilancia con las tenencias de carreteras”
Por su parte, Jorge Alvial aseguró que esta medida responde a un compromiso gubernamental de elevar los estándares de seguridad en las principales vías del país.
Aunque actualmente la operación se realiza desde una sala de monitoreo temporal, se espera que el centro de control definitivo entre en funcionamiento en los próximos meses.