agosto 7, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Chile pierde 1-0 Frente a Bolivia, nuevamente junto a Vidal y compañía

Bolivia rompió el malefició, de 17 años sin ganar a Chile y de paso hundió a la Roja con un gol de penal anotado por Juan Carlos Arce. El ‘Conejo’ fusiló a Claudio Bravo con un derechazo inatajable, a  los 58 minutos del compromiso. Fue una victoria con los justo que sirve como un bálsamo para los dirigidos por Mauricio Soria.
La Verde, que ya está eliminada, ganó el partido del orgullo ante un rival que llegaba herido tras la derrota ante Paraguay (0-3) en la fecha pasada, pero que para muchos era el compromiso a vencer. Las diferencias por el conflicto marítimo y la quita de puntos por el caso Cabrera por parte de la FIFA le dieron un condimento especial a este partido que ahora se celebra en todo el país
La selección  boliviana se juega su orgullo ante un combinado chileno necesitado de puntos. La Verde, sin chances de clasificar, deberá ganar para darse un respiro, mientras que la visita también está obligada a sumar para no quedar con un pie fuera de Rusia 2018
Por su parte el Presidente Evo Morales en su cuenta de twitter señalo:

Minuto a minuto

Cientos de aficionados chilenos llegaron hasta el estadio Hernando Silespara presenciar el duelo de su selección ante Bolivia, desde las 16:00. Entre cantos y alegría, la ‘oleada roja’ arribó hasta el principal escenario deportivo de La Paz calentando la previa del encuentro.
La Policía Nacional guió a la hinchada chilena hasta la curva norte, donde fueron designados. La afición visitante deberá entrar por la puerta 18 y la 22. Ingresaron al escenario deportivo cerca de las 13:15.
Ganamos 2-0, uno de Alexis Sánchez y otro de Arturo Vidal, ya que está en deuda con nosotros”, dijo un hincha chileno a DIEZ.bo. A continuación te dejamos el Facebook Live para que veas como se vive la previa.
https://www.facebook.com/diez.bo/videos/1491835900862535/
En un deslucido primer tiempo Chile, no logro concretar su juego. Bolivia llega como si nada al arco rival. Donde el conjunto altiplano ha demostrado ser superior que Chile. Bolivia 0-0 ChileEntretiempo. Estadio «Hernando Siles»
Chile daba tibias respuestas en el segundo tiempo. Los centrocampistas no lograban jugar con libertad, mientras que Sánchez y Vargas no recibían balones (y cuando lo hacían estaban en posición adelantada).
Chile empujó sin ideas ni juego asociado, pero a base de centros pudo incomodar a la defensa local. En la jugada más polémica reclamaron mano de Jordy Candía dentro del área que el juez no vio.
Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz,  tuvieron su «dulce venganza» y ganaron 1 a 0 con un gol de penal de Juan Carlos Arce. El encuentro fue el primero luego del fallo del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), que ratificó la pérdida de puntos de los bolivianos por incluir de manera indebida al defensor Nelson Cabrera (habían empatado 0-0 en Santiago).
Frente a esta situación, la única aproximación sólida de los nacionales fue un remate de media distancia de Arturo Vidal a los 90′ que el meta Carlos Lampe tapó con habilidad. ​Por el otro lado, Arturo Vidal tuvo el primero para Chile a los 40′, pero tras una buena jugada colectiva y un centro preciso de Mauricio Isla para su aparición, el jugador del Bayern Munich le erró al arco.
Terminaron los 90 minutos más tristes de esta eliminatoria, dejando a Chile con 23 puntos, sin posibilidades de clasificar a la copa mundial. Quedan fuera de zona de clasificación a falta de dos fechas por disputar. 
Aunque un poco tardío, Pizzi decidió el ingreso de Esteban Paredes en lugar de Eduardo Vargas, y de Jorge Valdivia por Marcelo Díaz. Cambio que no ayudó en mejorar el juego de la Roja.
Terminado el encuentro deportivo. El mensaje de los hinchas bolivianos a los dirigentes del fútbol chileno. » Los puntos se ganan en la cancha»

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico