Este lunes el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a presidio perpetuo a Luis Tralcal Quidel y José Tralcal, quienes fueron catalogados por la justicia como autores de incendio terrorista con resultado de muerte.
En la misma instancia en que se avanzó el caso Luchsinger Mackay, José Peralino Huinca, fue condenado a cinco años de presidio con beneficio de libertad vigilada
Loa abogados defensores de Luis Tralcal Quidel, Sebastián Saavedra y Pablo Ortega, buscaron alegar la cautela de garantías por las presiones denunciadas por la magistrado Ximena Saldivia, sin embargo tal solicitud fue desestimada por el tribunal.
Respecto del caso ocurrido la madrugada del 4 de enero de 2013, en que el matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay fallecieron en medio de un incendio en su hogar, los primeros días de mayo la justicia absolvió a ocho personas, se trata de la machi Francisca Linconao Huircapán, José Córdova Tránsito, Sergio Catrilef Marilef, Aurelio Parra, Eliseo Catrilaf Romero, Hernán Catrilaf Llaupe, Sabino Catrilaf Quidel y Juan Tralcal.
AHORA Caso Luchsinger Mackay: TOP de #Temuco condena a presidio perpetuo a Luis Tralcal Quidel y José Tralcal y a 5 años a José Peralino Huinca. pic.twitter.com/c7eG5DNu1o
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) June 11, 2018