Carabineros de Los Ríos confirma la tarde de este jueves 24 de octubre a la opinión pública que el sospechoso de amenazas en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile, lleva dos días internado en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Base Valdivia.
En plan de búsqueda de información, personal de la Primera Comisaria Valdivia logró constatar qué en el Hospital Base de esta ciudad, previa entrevista con el servicio de Psiquiatría, el denunciado de los hechos el día martes 22 del presente mes, fue detenido por carabineros del Reten Antilhue por el delito de daños, pasando de esta manera a control de detención, siendo trasladado hasta la urgencia del Hospital Base Valdivia por personal de Gendarmería, manteniéndose hospitalizado en ese lugar, a la espera evaluación. De acuerdo a lo anterior el sujeto el día de hoy, no estaría merodeando el cumpus universitario, a ello de razón por encontrarse hospitalizado en dicho lugar. Así lo señalo el Mayor de Carabineros Francisco Almuna Bravo, comisario de la Primera Comisaría Valdivia
Con esto, se descarta que el sujeto que está siendo responsabilizado de las supuestas amenazas, tenga alguna relación con los hechos.
No obstante, no se ha descartado que pueda haber otra persona haciendo amenazas al interior del campus universitario. Por ello, los antecedentes de este caso en particular fueron remitidos al Ministerio Publico, el cual instruyo a la Bicrim de la policía de Investigaciones una orden de investigar.
Tras el hecho que causó alarma publica en la comunidad universitaria, la Universidad Austral de Chile. determino la suspensión de las clases presenciales para la presente jornada y también para este viernes 25 de Octubre