Carabinero en estado de ebriedad protagoniza violento accidente de tránsito en Puerto Montt

Un funcionario de Carabineros fue detenido por sus mismos compañeros de institución luego que protagonizara un accidente de tránsito en el sector Mirasol en Puerto Montt. Se encontraba en manifiesto estado de ebriedad. Se trata de un cabo primero de la Sexta Comisaría de Carabineros Alerce, el que manejaba su vehículo por la calle Los Notros, en el sector alto de Puerto Montt.

El subprefecto de los servicios en la provincia de Llanquihue, Mauricio Santander, confirmó que el funcionario policial fue detenido en estado de etílico

Conductas de indisciplina en la zona sur

Santander agregó que se inició un proceso administrativo, donde el carabinero deberá reunirse con su jefe directo y con el prefecto de la institución, donde se evaluará la gravedad de lo sucedido y se le sancionará. Este hecho se suma a la detención del comisario de los servicios de la misma unidad policial en mayo de este año y la aprehensión de su reemplazante dos meses después, debido a que fueron sorprendidos conduciendo sus vehículos particulares en estado de ebriedad.

Audio gentileza BioBio La Radio