Canciller confirmo asilo político a Magistrada venezolana que se refugió en la embajada de Chile en Venezuela.

Comunicado Oficial

Esta tarde, la Magistrada Elenis del Valle Rodríguez, designada por la Asamblea Nacional de Venezuela, hizo ingreso a la residencia del Embajador de Chile en Caracas, Pedro Felipe Ramírez, en busca de protección política y se le ha otorgado la calidad de huésped.
La señora Del Valle Rodríguez, ha solicitado la protección de Chile fundada en circunstancias políticas conocidas. Nuestro país actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior

Si ella solicita asilo político, se le otorgará

Por su parte el Canciller Heraldo Muñoz expreso la señora Del Valle Rodríguez»está en buenas condiciones» «En todo caso, ella está considerando, en consulta con colegas del Colegio de abogados, otras opciones»,señalo el jefe de la diplomacia chilena, que reiteró que en tanto, «Chile le seguirá brindando protección». Indico además en la declaración que «las autoridades del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela han sido debida y oportunamente informadas de la actual situación de la abogada Del Valle Rodríguez”.