La directiva del Consejo Superior del Transportes se reunió este lunes con el subsecretario de Transportes, Manuel Monsalve, a quien solicitaron una solución a los problemas de violencia que afecta a los conductores de camiones y buses en la macrozona sur.
Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, afirmó que “le hemos planteado la gravedad de la situación del delincuencia, terrorismo y robo permanente y dejamos establecido una mesa con los distintos ministerios”.
Afirmó que habrá “una interlocución directamente con el Ministerio del Interior y seguiremos trabajando los graves problemas, pero el llamado es a que el gobierno resuelva definitivamente la gravedad de la situación que nos afecta a los camioneros de Chile a los buses y a los conductores de Chile”.
Los dirigentes de los camioneros además de abordar la crisis de seguridad pública en la Macrozona Sur y Macrozona Norte, también plantearon la situación que enfrentan con los combustibles ante el aumento sostenido del precio.
Por su parte, el presidente del Consejo Superior del Transporte (CST), Mauricio Perrot, afirmó que lo más importante “fue validar nuestro CST en el cual estamos los cinco entes de la asociación de transporte más los conductores”.
Indicó que en la segunda semana de septiembre se realizará una reunión con los distintos ministerios para abordar temas como la delincuencia que los afecta y también, aspectos de carácter laboral.