noviembre 29, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Cámara votará hoy proyecto que consagra derecho a colación para profesionales de la educación

En primer lugar de la tabla se discutirá hoy en la Cámara de Diputados, el proyecto de ley que consagra el derecho a colación para los profesionales de la educación, en su primer trámite constitucional.
Así lo informó el diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), quien ya había adelantado su voto a favor para este proyecto hace algunas semanas, cuando la propuesta no alcanzó a ser discutida en sala y fue pospuesta para este jueves.
Cabe mencionar que la iniciativa bajo el boletín N° 11.483-04, modifica la ley n° 19.070 en el marco del estatuto de los profesionales de la educación, para que estos puedan tener accesibilidad a un horario que permita hacer uso del derecho universal a colación, al igual que todos los trabajadores en Chile de acuerdo al código del trabajo.
“Por supuesto que apoyo este proyecto, pues no hay un fundamento real y sostenible para estimar que los profesionales de la educación no tengan el mismo trato y la misma calidad que tiene cualquier trabajador bajo el Código del Trabajo”, enfatizó.

Berger agregó que “el hecho de que exista una omisión en cuanto a la referencia normativa al derecho a colación en el estatuto de la profesión docente, no quiere decir que deban tener un trato distinto, por lo que claramente esta omisión, en cuanto a ese derecho, debe ser clarificada y quedar plasmada expresamente en el cuerpo legal que rige a estos profesionales de la educación, por una razón de igualdad entre los trabajadores en forma universal”.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico