En la resolución, se llama a que el Estado asegure que la cobertura sea satisfecha por un servicio de calidad y que se evite el monopolio sectorial.
Solicitar al Presidente de la República que se incorporen, a la brevedad, en el proyecto de fibra óptica digital a las zonas rojas de la región Metropolitana y, en general, a todas las zonas rojas del terreno nacional, es la finalidad de la resolución 1629, aprobada por la Sala de la Cámara.
El objetivo planteado por los autores es asegurar estándares mínimos de igualdad y justicia para todos los habitantes de estos sectores.
Se resalta en el documento que la digitalización de los organismos del Estado debe dar garantía a los ciudadanos a servicios básicos de conectividad. Ello, para precisamente beneficiarse de este avance legal. En este sentido, se llama a que el Estado asegure que la cobertura sea satisfecha por un servicio de calidad. Al mismo tiempo, se pide evitar el monopolio sectorial.
Se remarca que las zonas rojas constituyen lo opuesto al bien común, a un desarrollo humano e integral. “Es nuestro deber ser parte de una solución para el progreso que tanto anhelan y merecen los habitantes de esas zonas”, se sentencia luego.
La resolución es una propuesta de las y los diputados RN Ximena Ossandón, Andrés Celis, Camilo Morán, Francisco Eguiguren, René Manuel García, Karin Luck, Francesca Muñoz, Leopoldo Pérez, Tomás Fuentes y Sebastián Torrealba.
- Negocios