Buenos Aires: Homenaje a la artista chilena Violeta Parra en el Teatro Colón

La noche, de este miércoles 19 de julio la Presidenta Michelle Bachelet  acompañada por José Antonio Viera-Gallo, embajador de Chile en Argentina; y Ernesto Ottone, ministro presidente del consejo de la Cultura y las Artes, la máxima autoridad participó en el acto cultural en honor al centenario de la artista múltiple en el Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina.

A su llegada al teatro, la Gobernante fue recibida por Alejandro Avelluto, ministro de Cultura de la Nación; Alejandro Finnochiaro, ministro de Educación y Cultura de la Nación; Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; María Victoria Alcaraz, directora del Teatro Colón; y Ángel Mahler, Ministro de Cultura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Tras la foto oficial, y estar junto a las autoridades presentes en el Salón Blanco, se dirigió al Palco de Honor.

En 1962, en Buenos Aires, la cantautora grabó el álbum “El Folklore de Chile Según Violeta Parra (Violeta Parra en Argentina)”, que incluye las canciones “Arauco tiene una pena”, “Arriba quemando el sol” y “Según el favor del viento”; también que en Argentina se grabó el primer disco tributo a Violeta, “Homenaje a Violeta Parra”, de Mercedes Sosa, en 1971.

En el concierto se presentaron canciones de la folclorista en un formato sinfónico, dirigidas por Ángel Parra y Guillermo Rifo, e interpretadas por artistas de Chile y Argentina, junto con la orquesta estable del Teatro Colón. Entre los artistas chilenos se encontraron Patricio Manns, Roberto Márquez, Javiera Parra, Beto Cuevas, Camila Moreno, Gepe y Freddy Varela, primer violín del Teatro Colón. También participaron los artistas argentinos Soledad Pastorutti, Loli Molina, Kevin Johansen, y el conjunto folclórico “Los Tekis”.

TRIBUTO A VIOLETA PARRA.

Un homenaje a la artista chilena Violeta Parra en el Teatro Colón al cumplirse cien años de su nacimiento, con presencia de autoridades chilenas y argentinas.  La presidenta de Chile, Michelle Bachelet junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta. Las canciones de Parra (1917-1967) fueron interpretadas por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y destacados artistas de Argentina y de Chile, en un espectáculo dirigido por el nieto de la cantautora, Ángel Parra